domingo, 18 de febrero de 2018

¿Quiénes se benefician de la industria del cannabis medicinal?


El cannabis medicinal es una droga que tiene una amplia gama de beneficios como los que reciben los pacientes en cuanto al área de la salud. También, hay otras profesionales e industrias que igualmente se benefician de la industria del cannabis medicinal, pero de otras maneras. Entre estas están:
1.     Médicos
Estos deben tener una licencia de Puerto Rico para ejercer su profesión en el área del tratamiento con cannabis medicinal y puedan prescribir o administrar esta droga. Así podrían atender a los cerca de 200,000 pacientes con enfermedades autorizadas para estos tratamientos en la isla.

2.     Agricultores
Aquellas personas vinculadas al cultivo del cannabis medicinal. Estos necesitan cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento del Departamento de Salud, incluyendo una certificación, para poder cultivar el mismo. Trabajan para compañías como Medical Cannabis Agro LLC.

3.     Laboratorios
El Reglamento les requiere a los laboratorios para el estudio del cannabis medicinal un alto control de los estándares de calidad y pureza en cuanto a los niveles de THC establecidos del cannabis medicinal. Debe estar a cargo de un químico o biólogo certificado que dirija y vigile el análisis y certificación del cannabis. 

4.     Inversionistas
Personas, usualmente de alto capital, dispuestas a respaldar económicamente a los empresarios de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico. Esta industria tiene un enorme potencial para generar crecimiento económico en la isla.

5.     Turismo médico
Personas que viajan a un lugar para recibir algún tratamiento médico. La Ley 196 de 2010 o Ley del Turismo Médico permitirá al paciente obtener y consumir el cannabis medicinal durante su estadía en Puerto Rico después de que obtenga una certificación médica. Esto, promovería el crecimiento económico tanto en el área del cannabis medicinal como en el turismo del país.

6.     Dispensadores
Personas interesadas en la venta del cannabis medicinal que operan a través de un dispensario autorizado con sus certificaciones. También, deben regular sus ventas siguiendo la ley vigente del momento y preocuparse por la seguridad de los pacientes asegurándose que sus productos sean seguros y provengan de productores éticos.
La industria del cannabis medicinal tiene múltiples beneficios con alto potencial de crecimiento científico, investigativo, en el campo de la salud, económico y turístico en Puerto Rico, los cuales se podrían explotar para ayudar al desarrollo del país.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario