martes, 20 de febrero de 2018

Manejar un dispensario es cumplir con las reglas

Quizá algo que a nadie le gusta escuchar es que cada negocio tiene reglas. Y estas reglas, por supuesto, las hace el gobierno. Esto aplica para los dispensarios, que como sabrás, son altamente regulados. Incumplimiento del reglamentado conduce a una infracción o una violación del reglamento. Como resultado, quizá tengas que pagar una multa designada por el Secretario de Salud.



Hay varios niveles de penalidades que puede sufrir tu dispensario de no cumplir con las reglas. La primera, infracción técnica, es la más liviana - pero puede conllevar un máximo de $10,000 en multas. Para evitar esto, manten el inventario al día, toda la información del establecimiento actualizada, entre otras.

Una Violación a las Licencia es un poco más severa y puede conllevar un máximo de $50,000 en multa. En esencia, trata mantener al Departamento de Salud notificada en torno a cualquier cambio que se haga en el establecimiento, cumple con los requisitos de seguridad y evita omitir información en los libros o registros.

Finalmente, una Violación que Afecta la Seguridad y/o Bienestar Público es la más severa y puede conllevar una multa de máximo $100,000. Para evitar esto, opta por no venderle producto a menores o personas no autorizadas, alterar records o libros, faltar en condiciones sanitarias o de seguridad, y de consumir en el propio dispensario (ten un poco de vergüenza, por favor).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario