lunes, 19 de febrero de 2018

Lo que debes saber sobre la documentación de los dispensarios (Informes)


Además de ser meticuloso con el inventario, tienes que ser igual de meticuloso con todas las transacciones que se hacen bajo la licencia del dispensario. Importante: tienes que guardar TODOS los libros y registros del dispensario. Estos libros o registros tienen que dar cuenta de todas las operaciones del dispensario y tienen que incluir

1.       Lista de empleados actuales y propietarios que no sean empleados (nombre completo/número de licencia ocupacional). Estos nombres también tienen que aparecer en el Sistema de Rastreo de Inventario.
2.       Información de contacto de los proveedores que mantienen sistemas de vigilancia con videos y sistemas de alarma de seguridad. Para más información, vaya a esta entrada.
3.       Diagrama de todas las áreas con acceso limitado y de las instalaciones de almacenamiento fuera del dispensario.
4.       Registro de TODOS los visitantes que entran a áreas de acceso limitado o áreas de acceso restringido.
5.       Todos los demás registros que se guardan para propósitos fiscales

Para el rastreo del inventario, también debes proveer unos cuantos documentos.

1.       Un inventario completo y exacto de todo el Cannabis Medicinal – esto se debe hacer AL MENOS mensualmente
2.       Un informe trimestral para el Departamento de Salud de todo día, entrega o transferencia de Cannabis Medicinal. Estos informes tienen que incluir
a.       Nombres de todas las personas a quienes se les vende el Cannabis Medicinal
b.       Su número de paciente cualificado
c.       Condición médica que padece
d.       Cantidad o dosis vendida

Para los pacientes cualificados, tienes que guardar un expediente oficial de cada uno y de los productos que estos utilizan – ¡estos expedientes son CONFIDENCIALES!

Además de todo lo discutido, estarás llenando informes cada vez que

1.       Cambie un administrador (tienes que informarle por escrito a la Oficina de Sustancias Controladas y Cannabis medicinal de antemano)
2.       Descubras algún plan de hurtar, robar, realizar ventas a menores de edad sin permiso, o algún otro delito que afecte el dispensario o comprometa la integridad del Sistema de Rastreo de Inventario

Huelga decir que tienes que hacer varias copias de cada documento por si las moscas. De haber guardado todos los informes antes descritos y haber mantenido un expediente original de todo, tu dispensario pasa a ser un “local controlado”. Suena un poco aterrador, pero es normal. Lo que significa esto es que de vez en cuando, personal del Departamento de la Salud vendrá a inspeccionar el dispensario y verificar la corrección de los expedientes, inventarios, informes u otros documentos de esta índole. Recibirás una orden escrita por parte del Secretario para dejarte saber de antemano. Por lo tanto, procura ser bien responsable y mantener la papelería al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario