martes, 20 de febrero de 2018

Empresarismo

Que es el empresarismo? Podemos definir el empresarismo como el proceso de comenzar un nuevo negocio, y de organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la elaboración de productos o proveer un servicio. Este término relaciona todos los componentes de las industrias, entre ellas, la industria del cannabis medicinal. En Puerto Rico, la industria del cannabis ha generado millones de dólares en la economía desde la aprobación de la ley 42, que permite la venta del cannabis con fines medicinales, o científicos. Esta industria contempla un conjunto de empresas que involucran el cultivo, la manufactura, los laboratorios, la distribución y seguridad, y finalmente, los dispensarios de cannabis medicinal.

  • Empresas de Cultivo- Estas trabajan desde la agricultura, que se llevará a cabo utilizando dos diferentes métodos, y el "trimming" de las plantas de marihuana, hasta los laboratorios donde se lleva a cabo la extracción y la manufactura del producto. El primer método consiste de la siembra directa, que es el proceso en el que se coloca la semilla sobre el suelo para que la planta germine y se desarrolle durante todo su ciclo de vida.  Sin embargo, el segundo método es considerado por estas empresas es la hidroponia, en este el procedimiento se hace sobre un sustrato, utilizando bolsas o camas de cultivo.

Image result for hidroponia marihuana
Sistema de cultivo hidropónico.
  • Proveedores de Adiestramientos- Estas empresas se dedican a adiestrar y certificar a todo individuo interesado en formar parte de la emergente industria del cannabis medicinal fomentando así la producción y uso de esta alternativa medicinal de manera segura, legal y asegurando altos estándares de calidad.
  • Dispensarios- En estos locales los pacientes que tienen una condición debilitante, y que luego de ser evaluados y certificados por un médico adiestrado hayan tramitado su tarjeta de identificación, pueden adquirir productos derivados del cannabis apropiado a su condición y con los mayores estándares de calidad y consistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario