martes, 20 de febrero de 2018

¿Cuáles son tus inversiones y dificultades como empresario en el negocio de dispensarios?

Al comenzar a montar un dispensario, incurrirás en una multitud de gastos – como es de ser esperado. Si quieren montar una empresa, la inversión es clave.

A continuación, desglosaremos una lista de requisitos de dispensarios en los cuales tendrás que invertir (con hyperlinks que conducirán a páginas con más información específica para cada requisito).

·         Gastos estructurales y permisos de ubicación (cada dispensario tiene que tener una división estricta y tienes que estar preparado para conseguir las ordenes de construcción pertinentes para poder fundar tu establecimiento).
·         Gastos de pruebas de calidad (tu producto tiene que estar limpio y cada bache tiene que pasar pruebas de calidad, que conllevan un costo promedio de $1200). Entre los laboratorios que operan para esta tarea en Puerto Rico, uno de los más reconocidos es http://novacannlabs.com/
·         Seguridad (cada dispensario tiene que tener guardia 24 horas al día, y equipaje de seguridad en cada zona del dispensario para no dejar “blindspots”; para obtener este equipaje, se tiene que hacer contrato con compañías de equipaje de seguridad para proveer el mantenimiento debido)
·         Acoplado a seguridad, todos los gastos para mantener el sistema de seguridad a flote; computadoras, discos duros potentes (que puedan guardar por lo menos 60 días de rodaje y que pueda ser transmitido vía internet al Departamento de Salud), confiabilidad de acceso a internet
·        Aranceles para licencias y solicitudes para dispensario, para todos los empleados + gerente, para sanitación, etc. 



*

·         Un gasto de una sola vez para el programa de Bio-Track-THC + gastos de educación continua del programa
·         El papeleo no tiene valor monetario (salvo por todas las hojas de papel que estarás usando), pero consume mucho tiempo.
·         Otros gastos que vienen con establecimientos, como agua, electricidad (+ gastos de gasolina por los generadores que tienes que guardar para preservar el producto), salarios, etc.
·         Cualquier multa que incurras.


Además de estos gastos en los cuales incurrirás, tienes que saber que la industria del Cannabis medicinal en Puerto Rico es una industria incipiente - está apenas comenzando y el Gobierno no sabe muy bien como lidiar con la misma. Esto tiene como consecuencia:

·         El hecho de que solo 4,000 pacientes registrados, con otros 7,000 aguardando aprobación de su Tarjeta de Identificación; por tanto, puedes encontrarte con flujo de pacientes menor de lo que anticipas al principio y una gran cantidad de producto permaneciendo en el inventario.
·         Que tendrás que trabajar con la ineptitud de las oficinas gubernamentales y antagonismos de los sectores más conservadores de la isla
·         Y tendrás que soportar el tedio de todo el papeleo

Al final del día, te preguntarás: ¿para qué? ¿Qué puedo sacar de todas estas inversiones? Ve a este enlace para saber.

*costos tomados de Reglamento 8766 del Dept. De Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario